Volvió la copa del rey al Clariano y de que manera. Ayer el Ontinyent CF vivió una de aquellas noches épicas que costarán del olvidar.
El partido empezó con el Real Jaén pasando apuros en los primeros minutos donde el Ontinyent generó su ocasión de peligro más clara, en una llegada por banda derecha, culminada con el remate de cabeza de Juanan rozando el palo. Fue tras el susto cuando el conjunto jiennense pasó a manejar el encuentro para ir metiendo a los locales en su parcela del campo. Camino del descanso, el empuje del Jaen traería premio cuando una falta desde la frontal de Armero tras una dudosa falta en el que el conjunto visitante reclamó penalti, pero finalmente el árbitro acabo pitándola fuera del área. El disparo de Victor Armero pegado al poste hacía el (0-1), suficiente para llegar al descanso.
En el segundo tiempo Mullor realizó su segundo cambio en el encuentro Alex Felip por Clausi, cabe recalcar que en el minuto 40 de partido, Mullor tuvo que sustituir a David Torres por lesión y entró al campo Almiron. No tardó en llegar el gol del empate. Javi Zarzo corría la banda derecha hasta ir en paralelo a la línea de fondo y recibió la entrada de un defensa. El colegiado señaló el punto de penalti y Zarzo no falló. En la segunda parte Mullor también dio entrada a Javi Llor por Tito.
La segunda parte avanzo con un Ontinyent superior al de la primera, pero con un Jaén que no paró de crear peligro y en varias ocasiones estuvo a punto de marcar el segundo. Finalmente el partido acabó en tablas y llegó la prórroga.
En la prórroga el partido avanzó en la misma línea. Con un Real Jaén superior y un Ontinyent que esporádicamente creó peligro en el área rival, pero no consiguió culminar en gol. En la segunda parte de la prórroga el Jaén lo intentó con varias ocasiones muy peligrosas pero Satoca consiguió mantener la portería a cero hasta el pitido final, lo que conllevaba la Tanda de penaltis para decidir el pase a la tercera ronda.
La tanda empezó con el Ontinyent chutando primero y Javi Llor la envió fuera. Fran, Juan Carlos y Antonio tiraron por parte del Jaen, y Álex Felip, Soler y Julen consiguieron marcar sus penaltis hasta que Fragoso se encontraba con la figura de un Satoca que ha acertado todos los lados de los lanzamientos menos uno. Javi Zarzo daba permiso a seguir la tanda, y Rentero y Juanan tampoco fallaron. Heras volvió a encontrarse con Satoca, y Raúl Fuster tenía el primer "Matchball", pero Ángel también acertaba. En la definitiva, Espinosa volvía a encontrarse con la figura de un descomunal Satoca, y en el último tiro Almirón se sacaba un tiro de panenka para hacer levantar la grada con el 6-5 de los 8 penales lanzados. Abrazos al portero, lágrimas de Almirón. Era el fin, era la tercera ronda.
Que espectáculo, que noche, que emoción… Fútbol en estado puro, desde luego que los aficionados del Ontinyent debemos de estar muy orgullosos de nuestros jugadores y más después del verano tan malo que hemos pasado.
El próximo domingo el Ontinyent CF se enfrentará en casa ante el Ejea.



Comentarios
Publicar un comentario