Un Ontinyent crecido vence al recién ascendido Castellón

Lo volvió a hacer. No podía ser otro, el Juanan de las grandes ocasiones, se vistió de capitán-gol a pesar del cansancio acumulado. El de Ollería puso el 2-1 que servía para culminar la remontada iniciada por Javi Zarzo, que encontró el agujero en el área entre una red de defensas pasado el ecuador del segundo tiempo, y no celebró su gol en respeto a su ex-club. Hasta ese momento, el Ontinyent había cambiado totalmente respecto al del primer tiempo, que había encajado el gol de Caballero desde la lejanía. El segundo tiempo fue una demostración de lucha y resistencia ante un rival de gran calidad, para llevar la remontada en el último minuto del tiempo reglamentario.

El partido se inició, como es habitual, con mutuo respeto entre ambos conjuntos y mucho juego en medio de campo. Circunstancia que rompió el visitante Muguruza aprovechando un balón caído por la defensa en el área, pero Juan Calahorro estuvo atento para rechazar en dos tiempos (8 '). La reacción llevaba el sello de José Antonio Soler con una jugada individual que le permitió ganar el lado derecho del área y sacarse un tiro que salía rozando el larguero (14 '). Y en la siguiente jugada de peligro visitante, gol. Caballero recibía un balón a unos 10 metros de la frontal y el controlaba para empalmar-en el aire con el exterior, ajustado al palo izquierdo e incontestable para Craviotto (22 ').

El gol dejó tocado a los ontinyentins ante un Castellón que lo intentaría con mucha verticalidad. Un tiro de Acevedo desde la frontal no causaba mayores problemas a Craviotto, que atrapaba por bajo (23 '), a lo que respondía Álex Felip con otro tiro exterior que iba raso y desviado (28'). Acevedo volvía a decir su al recibir un balón bajado por un compañero, pero el tiro forzado la atrapaba con reflejos el portero blanco-y-negro (30 '). En la recta final del primer tiempo el Ontinyent se estiró pero se encontró con una defensa bien plantada, y Acevedo cerraría el listado de ocasiones con un tiro desde la esquina izquierda del área que también atrapaba Craviotto (36 ') .

El paso por vestuarios sentó bien a los ontinyentins, charla técnica de Mullor para la reacción, y a mandar desde el primer minuto en busca de la remontada. El primer aviso era a balón parado, colgado por Tito Malagón en una falta lateral, hasta botar dentro del área y salir cerca del poste sin encontrar rematador (50 '). El avance de las líneas proponía peligro en la retaguardia, como un error en un pase atrasada que a punto estuvo de aprovechar Máyor, Juan Calahorro convalecía por bajo de forma majestuosa, aunque el delantero acabaría rematando y Craviotto hacía el rechazo a córner (52 '). Los ontinyentins encontrarían agujero por banda derecha con un José Antonio Soler muy activo, que aprovechaba para colgar esféricos como el que Fran Machado cabeceaba obligando el tirón de Álvaro Campos (60 ').

El visitante Muguruza diría su al recibir un pase diagonal para plantarse en el mano a mano, pero Craviotto se lo sacaba de los pies (65 '). Habría protestas al colegiado, que perdonaba la segunda amarilla a Hicham pocos minutos después de haber entrado en el terreno de juego, y por dos entradas a destiempo a Fran Machado.

El tiempo se agotaba pero Javi Zarzo encargaría de dar luz al aprovechar un centro medido de Soler al segundo palo, el ex del Castellón el empalmado con un tiro cruzado y ponía la igualada en el marcador, tanto que no celebraría en respeto al club con quien se consagró en Tercera División, de donde llegó al Ontinyent. El debut de Almirón en la recta final suponía una de las notas positivas, sumada a la vuelta Sergio Albiol a los terrenos de juego en competición oficial como titular. El argentino dispondría de una acción a un balón bajado por David Torres, pero la rápida reacción de la defensa evitó el remate.

El partido parecía dictado para sentencia pero Juanan seguía en el terreno de juego y tendría la última palabra. El capitán aprovechó para sellar una jugada con múltiples ocasiones. Soler la colgaba desde la derecha, David Torres cabeceaba en el segundo palo y Álvaro Campos sacaba de primeras, Almirón cedería hacia atrás para Pablo Carbonell, que veía el tiro rechazado por un defensa, y el esférico le caía finalmente al capitán del Ontinyent que, ahora sí, la enviaba al fondo de la red desde el interior del área. Locura en El Clariano, la primera victoria estaba al caer.

Los cuatro minutos de añadido no ofrecieron nada más que alguna acción a balón parado de los visitantes que en este caso se encargó de alejar Julen Monreal. El 2-1 brillaba en el marcador con el pitido final y la plantilla celebraba con la afición los primeros tres puntos de la temporada. Un golpe de confianza para visitar el Poblense en la primera eliminatoria de Copa del Rey

Comentarios